Fecha de publicación: 20 de febrero de 2020

Faltan dos jornadas para que comience el próximo sábado, día 22, la celebración del III Simposio sobre Historia de la Semana Santa de Granada que este año se centra en su “pasado, presentes y futuro”. Esta iniciativa de entrada libre y que está organizada por la Cofradía de la Soledad y del Descendimiento del Señor de Granada, impulsada por la Real Federación y por el Arzobispado, comenzará a las 11 horas en el Centro Cultural Nuevo Inicio ubicado en el Edificio de la Curia Metropolitana, en la Plaza Alonso Cano.

Entre los temas que tratarán las distintas ponencias que se impartirán a lo largo de toda la jornada del sábado destacan como temáticas la religiosidad popular en la Abadía del Sacromonte a través de documentos inéditos de los siglos XVII y XVIII, el presente y futuro de la Semana Santa granadina a través del Cristo de San Agustín, las nuevas tecnologías en 3D para las réplicas de tallas y la difusión del patrimonio cofrade.

También entre los ponentes estará presente nuestro Arzobispo, Mons. Martínez, que hablará sobre la piedad popular y la teología del pueblo en la ponencia inaugural que dará pasó al resto de temas concluyendo la jornada con la celebración de un concierto en el Monasterio de San Jerónimo, sede de la Hermandad de la Soledad, con la Banda Municipal de Música de Granada.

Asimismo y en el marco del Simposio, también se dará a conocer al ganador de la beca de investigación que concede la Hermandad para aspirantes menores de 40 años y que premia los proyectos juveniles sobre la Semana Santa Granadina.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social