Fecha de publicación: 13 de abril de 2012

El próximo lunes 16 de abril, a las 11 horas, el Arzobispo de Granada, D. Javier Martínez Fernández, y el Director de la Cáritas Diocesana, D. José Martínez Vallejo, presentarán los actos a celebrar con motivo de la conmemoración del 50º Aniversario de la misma, que se constituyó como tal en 1962.

“En un momento como el que estamos viviendo, la labor de Cáritas se hace, cuanto menos, imprescindible. Y por ello merece la pena dar a conocer toda su ingente tarea y su labor social”, explica Cáritas diocesana de Granadal. Con ese objetivo se han preparado un buen número de actividades, entre las que destacan la presencia del Cardenal Robert Sarah, Presidente del Pontificio Consejo Cor Unum, y del Secretario General de Cáritas Española, Sebastián Mora, así como actividades en la calle, una exposición de fotos en el Centro Artístico del edificio Isabel la Católica y una de murales-fotos en la Fuente de las Batallas.

El Arzobispo de Granada y el Director de Cáritas Diocesana presentarán los actos y animarán a su participación a todos los granadinos. Una vez terminada la rueda de prensa, se trasladarán a la Fuente de las Batallas donde, a las 12 horas, se inaugurará la Exposición de Fotos-Murales que, del 15 al 30 de Abril, estarán allí expuestas (está previsto un acto institucional con autoridades en dicha exposición el viernes 27 de abril a las 12 horas).