El arzobispo Mons. José María Gil Tamayo reza a Dios por la salud del Papa Francisco y su pronta recuperación. “Nos unimos con cariño a su persona y pedimos a Nuestra Señora de las Angustias que le cuide y proteja”, ha señalado D. José María.

Mons. Gil Tamayo invita también a toda la Archidiócesis elevar oraciones a Dios por la recuperación del Santo Padre, ingresado desde ayer miércoles en el Policlínico Gemelli aquejado de una infección respiratoria. Especialmente, a los religiosos y vida contemplativa oren por el Papa Francisco, y a la religiosidad popular –hermandades y cofradías- dediquen este final de la Cuaresma y los próximos días de Semana Santa a elevar súplicas a Dios por la salud y recuperación del Santo Padre.

Según informa la Santa Sede, la afección respiratoria que padece obligará al Papa a recibir tratamiento médico hospitalario durante algunos días. “Esta mañana, después de haber desayunado, ha leído algunos periódicos y ha retomado el trabajo” desde el hospital, informó el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni. “Antes de comer, ha ido a la capilla del apartamento privado, donde ha rezado y ha recibido la eucaristía”, añadió.