Fecha de publicación: 5 de marzo de 2014

Mons. Santiago Agrelo será el invitado especial en el XI Encuentro de formación misionera para laicos y va a hablar sobre “Cómo el amor rompe las fronteras”.

 

El XI Encuentro de Formación Misionera para Laicos, conocido popularmente como “Interfranciscana”, se celebra en Granada el próximo fin de semana, entre el 7 y 9 de marzo, en la Iglesia de San Francisco (Camino de Ronda, 65),. Está organizado por el Área de animación misionera de la Federación Interfranciscana de España y Portugal y en él se van a reunir jóvenes vinculados a la familia franciscana y otros grupos misioneros los dos países. 

El tema de este Encuentro es el amor como impulso para llevar a cabo la evangelización y el invitado especial de este año es Mons. Santiago Agrelo, Arzobispo de Tánger, quien va a hablar sobre “Cómo el amor rompe las fronteras”, en un momento en el que la inmigración está causando gran preocupación. 

Según María José Ortiz, de la Comisión Franciscana de Misiones en España y Portugal, este Encuentro pretende “dar formación en el ámbito misionero para todas las personas que tienen inquietudes o que quieren renovarse en formación misionera”.  Los asistentes, entre los que habrá grupos y jóvenes misioneros o con inquietud misionera, novicios y novicias de la familia franciscana, así como religiosos, religiosas y estudiantes, participarán en talleres y trabajos en grupo, y en la Eucaristía y oración diarias. 

Grupo San Francisco de Granada 

Los miembros del Grupo San Francisco de Granada estarán presentes en este Encuentro de formación misionera para laicos, que se celebra en el lugar donde habitualmente se reúnen: la Iglesia de San Francisco. Allí, todos los jueves del año,  a las 20:30 horas, el Grupo San Francisco tiene la oración comunitaria en la Capilla de San Damián, situada dentro del templo. También, los domingos, a las 20 horas, se reúnen para participar en la Eucaristía. Estas celebraciones están abiertas a la asistencia de todos los fieles.