La elección ha tenido lugar durante el último encuentro nacional celebrado en la ciudad de León entre los los pasados días 22 al 25 de septiembre. Entre los participantes se encontraban presentes el presidente de la CEE, D. Juan José Omella, así como el obispo de León, D. Luis Ángel de las Heras. Ambos fueron testigos del anuncio de esta elección de Granada como nueva sede de este gran evento nacional cofrade.

“Yo creo que es muy importante para Granada, no sólo por la visibilidad que va a dar al resto del mundo cofrade español, también desde el punto de vista catequético por la calidad de las conferencias, charlas y encuentros que tienen lugar”, explica uno de los representantes granadinos que acudió a León, Jesús Muros.

Serán cuatro días en los que se espera un aforo de al menos 400 personas en la ciudad y en la que tendrán lugar salidas especiales de los pasos de las Hermandades y Cofradías de la ciudad de Granada.

Tras conocerse el nombramiento, el presidente de la Real Federeción de Hermandades y Cofradías de Granada, Armando Ortiz, señaló a todas las hermandades de la ciudad como principales artífices de este logro basado en el esfuerzo de todos.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social