Menu

El 10 de diciembre: fiesta litúrgica de la Beata María Emilia Riquelme

Portada del libro que recoge las oraciones de la fiesta litúrgica de la Beata María Emilia Riquelme. Portada del libro que recoge las oraciones de la fiesta litúrgica de la Beata María Emilia Riquelme.

Hoy día 10 de diciembre celebramos la primera fiesta litúrgica de la Beata María Emilia Riquelme, conmemorando el día en que la Madre y Fundadora de las Misioneras del Santísimo Sacramento y María Inmaculada partió a casa del Padre estando en la ciudad de Granada un 10 de diciembre de 1940.

La Iglesia festeja hoy en su calendario litúrgico la festividad de la Beata María Emilia Riquelme y Zayas, beatificada en Granada el pasado 9 de noviembre en la S.I. Catedral.

La inscripción en el calendario litúrgico fue aprobada por la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos el pasado 6 de agosto, apenas una semana después de la petición formal efectuada por parte de la congregación riquelmina al Vaticano.

Los fieles disponen ya de los textos en latín y español propios de la Misa, además de los correspondientes a las oraciones de la Liturgia de las Horas en lengua castellana.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada

volver arriba
Logo VA TV web  Odisur Centro Cultural Nuevo Inicio Editorial Nuevo Inicio Viajes San Cecilio Logo Lumen Gentium II  Logo IFES    icsco   Casa de Espiritualidad Sierra Nevada