Menu

Donación de una pintura de la Virgen de las Angustias a la parroquia de Víznar

El 22 de agosto, a las 20 horas.

Se va acercando septiembre, el mes de la Virgen de las Angustias, y la parroquia de Víznar lo va a vivir este año de un modo más especial. El próximo lunes 22 de agosto, memoria de Santa María Reina, a las 20 horas tendrá lugar la recepción y presentación de un óleo barroco que representa a la Virgen de las Angustias. Se trata de una donación de las Madres Dominicas Contemplativas de Granada a la feligresía habida cuenta de la gran devoción que goza en todo el municipio. Al haber estado ubicado en las dependencias de la clausura monástica es un lienzo prácticamente desconocido y de gran interés iconográfico por el manto que viste y el corazón que porta en su pecho.

El catedrático de la universidad de Granada y ex hermano mayor de la Hermandad Patronal, Don Miguel Luis Guadalupe, ofrecerá una charla y Don Manuel Luna explicará el laborioso proceso de restauración al que ha sido sometido el lienzo.

La profesora Encarnación Isla Mingorance, recientemente fallecida, y profundamente devota de la Virgen de las Angustias afirmaba: <<cuando a un pueblo se ofrece una Madre que además lo sea de Jesús, el pueblo le confía sus cuidados; cuando esa Madre le muestra en su regazo la mayor prueba de amorque ha podido dar a los hombres, brota la piedad".

Parroquia de Víznar

volver arriba
Logo VA TV web  Odisur     Casa de Espiritualidad Sierra NevadaLogo Lumen Gentium IIViajes San Cecilio.   Editorial Nuevo Inicio      Centro Cultural Nuevo Inicio         Logo IFESicsco