Donación de una pintura de la Virgen de las Angustias a la parroquia de Víznar

El 22 de agosto, a las 20 horas.

Se va acercando septiembre, el mes de la Virgen de las Angustias, y la parroquia de Víznar lo va a vivir este año de un modo más especial. El próximo lunes 22 de agosto, memoria de Santa María Reina, a las 20 horas tendrá lugar la recepción y presentación de un óleo barroco que representa a la Virgen de las Angustias. Se trata de una donación de las Madres Dominicas Contemplativas de Granada a la feligresía habida cuenta de la gran devoción que goza en todo el municipio. Al haber estado ubicado en las dependencias de la clausura monástica es un lienzo prácticamente desconocido y de gran interés iconográfico por el manto que viste y el corazón que porta en su pecho.

El catedrático de la universidad de Granada y ex hermano mayor de la Hermandad Patronal, Don Miguel Luis Guadalupe, ofrecerá una charla y Don Manuel Luna explicará el laborioso proceso de restauración al que ha sido sometido el lienzo.

La profesora Encarnación Isla Mingorance, recientemente fallecida, y profundamente devota de la Virgen de las Angustias afirmaba: <<cuando a un pueblo se ofrece una Madre que además lo sea de Jesús, el pueblo le confía sus cuidados; cuando esa Madre le muestra en su regazo la mayor prueba de amorque ha podido dar a los hombres, brota la piedad".

Parroquia de Víznar