Fecha de publicación: 8 de octubre de 2020

El 55% del presupuesto total sobre el que se sostiene la Iglesia proviene de las aportaciones voluntarias de todas aquellas personas, creyentes o no, que valoran la labor que se lleva a cabo en su mayoría desde las parroquias. De esta forma es responsabilidad de todos los fieles colaborar además de con sus dones y tiempo, también con recursos económicos para que la labor celebrativa, pastoral, cultural, educativa, y evangelizadora de la Iglesia diocesana siga desarrollándose para atender a las personas más necesitadas.

De esta forma, para colaborar con las parroquias granadinas o con la diócesis las contribuciones pueden realizarse en el portal donoamiiglesia.es pulsando la opción “mi parroquia” o “mi diócesis” y especificando la cantidad que podrá tener periodicidad mensual, trimestral o anual.

TU APOYO DESGRAVA

De entre las diversas formas con las que se puede ayudar a la labor parroquia o de la iglesia diocesana están el apoyo a las colectas, legados y herencias, donaciones y también marcando la X a favor de la Iglesia en la Declaración de la Renta desgravándose de estas aportaciones hasta un 80%, de esta forma ni el contribuyente recibe menos ni paga más.

Para las personas físicas la desgravación del 80% de suscripciones y donativos íntegros será por aportaciones de hasta 150€ al año. A partir de esa cantidad la deducción será del 40% si llevas aportando a la Iglesia al menos 2 años seguidos, con un límite del 10% de la base liquidable en la Declaración de la Renta.

Según los datos ofrecidos por la Conferencia Episcopal Española en el ejercicio 2019, el número de declaraciones a favor de la Iglesia fue de 7.191.387 destinando así los contribuyentes el 0,7% de sus impuestos a la Iglesia católica.

Más información sobre las desgravaciones en la página www.portantos.es.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social