Fecha de publicación: 25 de junio de 2019

En la tarde del domingo, 23 de junio, Solemnidad del Corpus Christi, la Catedral de Granada acogió la celebración de la Eucaristía en conmemoración a este día con la presencia de los miembros de la Real Federación y de diversas hermandades y cofradías de Granada, junto a decenas de fieles del pueblo cristiano de Granada que acompañaron con cantos y veneración a la Custodia con el Santísimo Sacramento en su posterior procesión por los alrededores del templo catedralicio en esta jornada en la que toda la Iglesia universal celebra el Corpus Christi.

La Eucaristía con la que se dio inicio a la celebración de esta Solemnidad estuvo presidida por D. Manuel García, miembro del Cabildo Catedralicio que recordaba durante la homilía que “el Corpus es una síntesis de todo lo que celebramos el año litúrgico, Corpus es Dios caminando entre nosotros, tocando nuestro suelo”, destacó. También concelebraron la Misa D. Francisco Tejerizo, Vicario de Episcopal de la Vicaría Territorial I, y D. Juan Gutiérrez, miembro del Cabildo.

Una vez finalizada la Eucaristía, el paso con la Custodia efectuó su salida un año más por la nave central de la Catedral ante la devoción del pueblo cristiano de Granada que, entre el aplausos, acompañó al Santísimo Sacramento con cantos por los alrededores del templo catedralicio junto a decenas de miembros de las distintas hermandades y cofradías de la Semana Santa de Granada que portaban cirios, y también algunos miembros del Cabildo catedralicio y del clero diocesano.

Ya de vuelta, la Custodia, a su paso por Pasiegas y Plaza Trinidad, efectuó de nuevo su entrada en la Catedral al ritmo del himno de España y con el aplauso de los fieles.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social