Desde hoy jueves 3 de febrero, las acreditaciones para asistir a la ceremonia de beatificación de mártires granadinos están disponibles para los fieles en general que lo deseen. Las acreditaciones están disponibles en la recepción de la Curia Metropolitana (Plaza Alonso Cano), en horario de 10 a 13:30 horas, y en la Librería Cruz de Elvira, junto a la iglesia parroquial del Sagrario-Catedral. Asimismo, hay disponibles acreditaciones para personas con movilidad reducida.

Los fieles procedentes de los pueblos de Granada vinculados a los nuevos beatos granadinos pueden contactar con su párroco para disponer de las acreditaciones.

BEATIFICACIÓN
La ceremonia tendrá lugar el 26 de febrero, a las 11 horas, en la S.I Catedral. Ese día, serán beatificados 16 mártires de la persecución religiosa en España en los años 30. Todos ellos forman parte de la Causa de Cayetano Giménez Martín y XV compañeros mártires, en su mayoría sacerdotes que sufrieron martirio en nuestra diócesis.

La Iglesia reconoce en ellos el amor de Dios por encima de su propia vida, perdonando a sus verdugos. El lema de las beatificaciones es “Tu Gracia vale más que la vida”.

VIGILIA Y ACCIÓN DE GRACIAS
En el marco de esta ceremonia, la Archidiócesis organiza una vigilia de oración en la víspera, que tendrá lugar el 25 de febrero, a las 19:30 horas, en el monasterio de San Jerónimo, como preparación a la celebración en la Catedral. Asimismo, en acción de gracias, la S.I Catedral acogerá la Eucaristía el domingo 27 de febrero, a las 12:30 horas.

“Nos unimos en la oración y pedimos por intercesión de nuestros Mártires de Granada. Que esta celebración fortalezca nuestra fe y la vida y testimonio de nuestras comunidades cristianas”, explica el sacerdote diocesano D. Francisco Tejerizo, CSsR, comisario de la Comisión para la beatificación de 16 mártires granadinos del siglo XX en España.

Paqui Pallarés
Delegada de Medios de Comunicación Social