Fecha de publicación: 3 de julio de 2012

El periodista Enrique Seijas falleció el pasado día 1 a los 67 años de edad. Natural de Huelva, fue un compañero ejemplar y gran persona que, a temprana edad, el Señor ha querido llamar a su Presencia.

Seijas fue un colaborador infatigable, dispuesto siempre a ayudar en todo aquello que se le requería desde el ámbito de los medios de comunicación de la Diócesis, en concreto de su Secretariado de Medios, junto al entonces director, el sacerdote D. Jesús Blanco, hoy emérito de San Emilio y emérito de la Abadía del Sacromonte.

Formó parte del equipo que dirigía D. Jesús Blanco y, entre otras tareas, se ocupaba de la página diocesana que tenía el Secretariado de Medios del Arzobispado todos los domingos en el diario Ideal.

También colaboró en la celebración de las diversas ediciones de los cursos de periodismo organizados por la Cátedra Padre Manjón de la Abadía del Sacromonte y el Secretariado de Medios de Comunicación, en colaboración con la Comisión Episcopal de la Conferencia Episcopal Española, del que fue director técnico y académico.

Su colaboración con la Iglesia de Granada, a través de los medios de comunicación, se prolongó durante más de 20 años, tiempo en el que siempre mostró buena voluntad a todos los requerimientos para extender la Palabra de Dios, bien en los medios diocesanos o en otras publicaciones. Una colaboración que se ha extendido hasta sus últimos momentos cuando apenas días antes de su marcha a la Casa del Padre mostró su interés y disposición para publicar una amplia información sobre el próximo Congreso Internacional de Pueri Cantores, que del 11 al 15 de julio se celebra en Granada. Asimismo, Seijas estaba muy implicado en la promoción de la Asociación de Amigos de la iglesia albaicinera San Nicolás y en el próximo Año Jubilar concedido en Granada, con motivo del I Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de las Angustias.

También desarrolló gran parte de su carrera profesional en el diario Ideal, y fue delegado de este periódico en Jaén y Almería.

El funeral ha tenido lugar esta mañana en el cementerio San José de Granada.