Fecha de publicación: 9 de junio de 2021

El sacerdote diocesano D. Andrés Molina Molina, canónigo emérito de la Abadía del Sacromonte, falleció el martes 8 de junio y hoy miércoles recibirá sepultura, en Padul, donde está siendo velado en su tanatorio. La Eucaristía funeral tendrá lugar en la iglesia parroquial de Padul, a las 18 horas.

D. Andrés Molina Molina, natural de Padul, ha fallecido a los 91 años de edad. Recibió la Ordenación Sacerdotal el 8 de diciembre de 1954 en Granada y dos años más tarde fue designado capellán de Santa Clara en Loja, donde también fue coadjutor en 1956 de la parroquia de San Gabriel. Un año más tarde, en 1957, se ocupó de la parroquia de San Benito en Trevelez, como párroco.

Desarrolló su ministerio pastoral en la parroquia de Nuestra Señora de la aurora, en Villanueva de Mesía, en 1964, y en la paroroquia de San Cristóbal, en Restabal, y en la de Santiago Apóstol, en Saleres, estas dos últimas en 1970. Desde el año 1979 y durante 9 años fue párroco de Nuestra Señora del Rosario en Vélez de Benaudalla, y a partir de 1988 se ocupó de la parroquia de Nuestra Señora de la Cabeza, en Ogíjares, estando ese año adscrito a la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores en Granada. Su último destino parroquial fue en la de la Asunción de Nuestra Señora en Granada, en 1995, y desde el año 2010 ha sido canónigo de la Abadía del Sacromonte, donde actualmente era canónigo emérito.

Descanse en paz. Rogad al Señor por su alma.