El mismo ha sido designado a propuesta de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras, María Santísima del Dulce Nombre y San Juan Evangelista, cuya imagen titular protagoniza la fotografía designada para ilustrar dicho cartel.

Arquitecto de profesión con una dilatada trayectoria profesional tanto nacional como internacional, es igualmente un reconocido proyectista y diseñador cofrade; son numerosos los diseños para diversas cofradías y en especial para su Hermandad de Jesús Despojado, siendo autor de buena parte de su patrimonio y de ambos pasos procesionales estando ya concluido el paso del Señor para el que puso en valor la riqueza ornamental del Monasterio de la Cartuja de Granada, y en ejecución el palio de Mª Stma. del Dulce Nombre y más recientemente se ha aprobado su diseño para el futuro paso de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder de Granada. A su firma corresponden también trabajos de tipo arquitectónico como la recién construida puerta de la Parroquia de Ntra. Sra. de los Dolores para la Hermandad de la Lanzada o la de salida de la Cofradía Ferroviaria.

Es hermano fundador de la Hermandad de Jesús Despojado de sus Vestiduras, en cuya Junta de Gobierno ha desempeñado diversos cargos habiendo sido Hermano Mayor de la misma entre los años 2000 y 2004 y en la actualidad ocupa la responsabilidad de Prioste 1º, habiendo recibido el premio Nazareno del Año a la Trayectoria Cofrade que concede Radio Granada en 2013. Igualmente ha formado parte de la Junta de Gobierno de esta Real Federación en anteriores mandatos.

El cartel que ilustra una fotografía de Luis Javier Quesada Raya titulada “Vestiduras de Fe” y que por vez primera protagoniza la Cofradía del Barrio Fígares será presentado públicamente el domingo día 12 de enero a las 12:00 horas en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Granada.

Noelia Jiménez Cogolludo
Vocal de Cultura y Comunicación