D. Javier Ortega Beltrán, sacerdote en el Valle del Lecrín, es el nuevo delegado diocesano de Pastoral de Juventud de la Archidiócesis de Granada, tras ser nombrado para esta responsabilidad por nuestro arzobispo D. Javier Martínez.

El nombramiento se produce en el marco de la nueva concepción de algunas Delegaciones diocesanas y para servir mejor a las necesidades de evangelización y las circunstancias pastorales de la Diócesis. Asimismo, este nombramiento tiene en cuenta que la evangelización, educación y maduración en la fe de los jóvenes constituye uno de los retos más importantes de la Iglesia diocesana de Granada.

D. Javier Ortega Beltrán sustituye en esta responsabilidad como delegado de Juventud a D. Francisco José Mingorance, que ha asumido esta tarea durante largos años de servicio generoso en este ámbito pastoral. El nombramiento de D. Javier Ortega se establece por un periodo de cuatro años, renovable.