Un gran número de hermanos en el episcopado español acompañarán a D. Ginés García mañana sábado día 24 en el camino que afronta en su ministerio episcopal para guiar a una nueva porción de pueblo cristiano.

Entre esos hermanos en el episcopado estará nuestro arzobispo, D. Javier Martínez, a través del cual, la Archidiócesis de Granada acompaña al que hasta ahora ha sido ocho años obispo de la diócesis hermana de Guadix. Una semana antes, el pasado día 17, nuestro arzobispo también acompañaba el nuevo camino ministerial de tres jóvenes sacerdotes en su ordenación episcopal y toma de posesión como nuevos obispos auxiliares para la Diócesis de Madrid, en una celebración que tuvo lugar en la Catedral de la Almudena.

La toma de posesión de mañana sábado se celebrará en dos lugares. Primero en la ermita de la Virgen de los Ángeles y, posteriormente, en la Catedral Santa María Magdalena de Getafe. Nuestro Arzobispo asistirá y con él, el pueblo cristiano de Granada acompañará al hasta hoy administrador apostólico accitano.

Nuestro arzobispo es arzobispo metropolitano de la Provincia Eclesiástica de Granada, en la que se incluye la Diócesis de Guadix. Ambos obispos han trabajado de forma conjunta y cercana tanto en la Provincia Eclesiástica como en la Asamblea de los Obispos del Sur de España, que aglutina a los obispos de Andalucía y se reúnen tres veces al año para coordinar trabajos y puesta en común de asuntos de interés para la Iglesia y vida cristiana en la región.