Fecha de publicación: 18 de septiembre de 2012

Como viene siendo habitual, al inicio del año académico, la Santa Iglesia Catedral programa un Curso Bíblico impartido por el canónigo emérito  D. Pedro Gallegos Díaz.

Cada año se estudia en profundidad un libro de la Biblia; sin embargo, en esta ocasión, y con motivo del Año de la fe, convocado por el Santo Padre Benedicto XVI, se ha preferido “escoger algunos temas bíblicos especialmente relacionados con la fe, siguiéndolos desde sus más antiguas formulaciones, haciendo notar sus diversas trasposiciones hasta el tiempo del cumplimiento en Jesucristo y en la Iglesia, para finalmente recoger su significación actual”, explican sus organizadores.

“Esta selección de temas se caracterizará por la voluntad de contemplar el conjunto de la historia de la salvación y por velar para que la Palabra de Dios conserve clarísimamente el aspecto de vocación que le resulta tan esencial”, señalan. El curso dará comienzo el 18 de octubre, a las 20 horas, y se desarrollará durante todos los jueves del curso académico a esa misma hora en la Catedral. La matrícula se puede formalizar en el templo catedralicio en horario de visita turística –de lunes a sábado, de 10:45 a 13:15 horas y de 16 a 19:45 horas, y los domingos y festivos de 16 a 19:45 horas-, durante el mes de septiembre.