Fecha de publicación: 11 de abril de 2013

En www.mariareinadegranada.com se ofrecerán los contenidos y detalles que vayan surgiendo de esta procesión extraordinaria, que reunirá a 27 pasos procesionales de la Virgen María vinculados a las Hermandades y Cofradías penitenciales de la ciudad.

La Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Granada estrena un nuevo sitio web vinculado a su página principal con motivo de la Gran Peregrinación Mariana ‘María, Reina de Granada’ convocada por nuestro Arzobispo para el próximo 25 de mayo.

A través del enlace www.hermandadesdegranada.com/peregrinacion o directamente consultando www.mariareinadegranada.com se puede acceder a los contenidos que, de momento, hay disponibles acerca de este evento que espera congregar a miles de fieles de la provincia de Granada y de otras limítrofes para venerar a la Patrona de la ciudad y de la Archidiócesis, Nuestra Señora de las Angustias, con motivo del centenario de su Coronación Canónica que se celebra este año.

Además de conmemorar esta efemérides y según el Decreto del Arzobispo Mons. Javier Martínez, se convoca esta Gran Peregrinación enmarcándola “dentro de las celebraciones del Año de la Fe, que quiere expresar, fomentar y afianzar en nosotros, y ofrecer a todos como camino de humanidad y de vida verdaderas”.

En la web se puede consultar este Decreto y los detalles que se van conociendo de la Gran Peregrinación Mariana que reunirá, hasta el momento, a 27 pasos procesionales de la Virgen María vinculados a las Hermandades y Cofradías penitenciales de la ciudad. Igualmente, se puede consultar la propuesta gráfica que ha diseñado el fotógrafo y cofrade, Manuel Lirola, para anunciar este gran evento de los católicos granadinos. No obstante, todavía no se conoce el Cartel Oficial de la Gran Peregrinación que se dará a conocer en próximas fechas por parte de la Real Federación.

Textos alusivos a la celebración extraordinaria, información sobre lo que podría ser el cortejo de las Hermandades durante la procesión vespertina del 25 de mayo, o el itinerario que seguirán todas los cortejos participantes en la Gran Peregrinación desde la Santa Iglesia Catedral hasta la Basílica de la Virgen de las Angustias se pueden consultar en la web estrenada justo el día que se cumplen cuatro años de otro gran evento extraordinario vinculado a las cofradías penitenciales granadinas: la ‘Passio Granatensis’.

A partir de ahora se irán añadiendo contenidos a esta web relacionados con la Gran Peregrinación Mariana ‘María, Reina de Granada’ como la acción social conjunta que propondrá la Real Federación a todas las corporaciones que integran esta institución con el fin de recabar fondos para el Economato Solidario que se pretende poner en marcha lo antes posible con el fin de beneficiar a familias granadinas necesitadas.

Igualmente, se concretarán a través de www.mariareinadegranada.com los horarios e itinerarios definitivos de la Gran Peregrinación una vez hayan sido consensuados por las hermandades participantes, la Real Federación y las instituciones competentes.