Fecha de publicación: 31 de marzo de 2020

Varias hermandades de la Semana Santa Granada han puesto en marcha en nuestra diócesis iniciativas destinadas a colaborar en ayuda de las necesidades derivadas de la pandemia del Coronavirus como por ejemplo la adquisición de material sanitario.

De esta forma, las hermandades de la Lanzada y del Trabajo pretenden destinar las donaciones que se reciban de la generosidad de los granadinos a la compra de EPIS (equipos de protección individual) para los centros sanitarios que los necesiten. Aquellas personas que deseen colaborar en estas campañas solidarias podrán hacerlo por transferencia bancaria poniendo el concepto “EPIS por la caridad” en el caso de la Hermandad de la Lanzada y “EPIS hospitales” en el caso de la Hermandad del Trabajo. Esta última, ha iniciado esta campaña con una aportación de la propia corporación de 500 euros y además destinará también las cuotas de sus miembros ingresadas para esta causa desde el pasado lunes, 23 de marzo.

Desde la Hermandad de la Lanzada con esta iniciativa se pretende concienciar de que “visitar y cuidar a los enfermos es la primera de las obras de misericordia corporales”, y que por ello ayudar a los enfermos y necesitados es aprender a mirar con los ojos de Cristo al prójimo que sufre especialmente en esta situación de pandemia.

PAPELETAS SOLIDARIAS
Por su parte, la Hermandad de Santa María de la Alhambra se suma también a esta ola de solidaridad cofrade por medio de “papeletas de sitio solidarias”, destinando estas contribuciones que normalmente cada año los cofrades realizan en concepto de confirmación de su sitio físico en las procesiones, para la fabricación de mascarillas o batas sanitarias que se entregarán posteriormente en centros hospitalarios o residencias de Granada que lo necesiten.

Las personas que deseen colaborar podrán hacer llegar sus donaciones a la Hermandad por medio de transferencia bancaria con el concepto “Papeleta solidaria”.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social