Fecha de publicación: 18 de diciembre de 2014

El lunes día 22, en vísperas a la celebración de la Natividad del Señor, nuestro Arzobispo Mons. Javier Martínez felicitará la navidad a los sacerdotes diocesanos. La felicitación se enmarca en el retiro que la Pastoral del clero organiza una vez al mes para la comunión y encuentro fraterno entre los sacerdotes de la Archidiócesis de Granada, y que es también ocasión de convivencia con nuestro Arzobispo que asiste habitualmente a estos retiros.

El retiro del clero del próximo lunes dará comienzo con el rezo de la Hora Intermedia, a las 11:30 horas, en el Seminario diocesano “San Cecilio” y tendrá un marcado carácter navideño, ya que se compartirá también un momento de cantos navideños de villancicos.

SANTA TERESA DE JESÚS
En el marco de este retiro previamente tendrá lugar una conferencia, en línea con las celebraciones del Año Jubilar Teresiano, concedido por el Papa Francisco para festejar el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Este Año Jubilar Teresiano se celebra en todas las Diócesis españolas, y entre ellas Granada en virtud del Decreto firmado por nuestro Arzobispo por el que podemos obtener la Indulgencia Plenaria. (Ver Decreto)

La conferencia tiene como tema a dos santos españoles: santa Teresa de Jesús y san Juan de la Cruz, y estará a cargo de Encarnación González Rodríguez, miembro de la Institución Teresiana y antigua Directora de la Oficina para la Causa de los Santos de la CEE.

“La Iglesia en este tiempo del Adviento nos llama a prepararnos para celebrar con gozo el Misterio de Navidad afirmando nuestra fe en Jesucristo, nuestro Señor, y acogerlo con alegría en nuestras vidas y comunidades”, explicó el Delegado Episcopal del Clero, D. Blas Gordo, en la invitación dirigida a los presbíteros diocesanos. “Comienza un año de especial significado espiritual, porque el Papa Francisco ha querido que esté dedicado a la vida consagrada, en el contexto de la celebración del Año Jubilar del quinientos aniversario del nacimiento de santa Teresa de Jesús, la santa reformadora del Carmelo”, subrayó el Delegado de la pastoral del clero.