El Consistorio dedicado a la familia y a la creación de nuevos cardenales, el encuentro con la fe de un joven llegado en patera a Granada y el Mensaje de Cuaresma del Papa son algunos de los contenidos del último número de Fiesta.

Del 20 al 22 de febrero Roma ha acogido a los Cardenales del Colegio Cardenalicio para participar en el Consistorio extraordinario dedicado a la familia, que tendrá su prolongación en el próximo Consistorio que se celebrará en octubre para seguir reflexionando sobre el tema de la familia.

También en esos días se ha celebrado otro Consistorio, éste ordinario público, en el que se han creado 19 cardenales, entre ellos el español Mons. Fernando Sebastián, Arzobispo emérito de Pamplona y cinco años Arzobispo Coadjutor en nuestra Diócesis de Granada.

De ello les damos cuenta en nuestro último número del Semanario Fiesta de las Iglesias de Granada y Guadix, y les acercamos el testimonio de un joven de 19 años, natural de Ghana, que llegó a España hace tres años en patera y, acogido por la parroquia del Sagrario y su párroco, que se han convertido en su familia, ha encontrado la fe. Un encuentro que le ha llevado a recibir los sacramentos de Iniciación Cristiana.

La Carta Pastoral de Mons. Ginés García, Obispo de Guadix, que acaba de celebrar su IV aniversario episcopal, anunciando la próxima Visita Ad limina –en la que también participa nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez-, las charlas cuaresmales diocesanas en Granada para prepararnos para vivir la Semana Santa y el Mensaje de Cuaresma del Santo Padre dedicado a la pobreza son otros de los contenidos recogidos en el último número del Semanario diocesano Fiesta.

Fiesta puede recibirse gratuitamente por correo electrónico. Para ello es necesaria la suscripción enviando los contactos electrónicos que se deseen arevistafiestadigital@gmail.com. Nuestra publicación diocesana también puede leerse en www.diocesisgranada.es.

Leer Fiesta

Imprimir Fiesta