Fecha de publicación: 28 de junio de 2021

Con todas las medidas sanitarias establecidas, finalmente se pudieron llevar a cabo la celebración de este grupo de Confirmación de la parroquia motrileña. 17 alumnos de los últimos cursos de primaria y los primeros de secundaria del colegio Santo Rosario recibieron este sacramento después de 3 años de formación catequética.

En el ensayo del día previo, este grupo de confirmandos tuvo tiempo de preparar una Confesión general antes recibir este último sacramento de iniciación cristiana. Entre los alumnos, varios eran hijos de algunos profesores del centro.

RECIBIENDO LOS SIETE DONES

Junto a su párroco, D. José Albadalejo, el Arzobispo de Granada presidió la celebración en la iglesia motrileña. En su predicación, recordó algunos de los dones del Espíritu Santo, entre ellos, el del santo temor de Dios, que no consiste en temer a Dios sino el de perder su amor.

La preparación catequética con los alumnos fue en encuentros quincenales, manteniendo la distancia. “No hemos hecho los encuentros o convivencias de otros años, pero los chavales se adaptaron muy bien, dentro de la Iglesia”, explica Manuel, el catequista responsable, que cuenta que en este tiempo los chicos han podido profundizar en el sentido de los 7 sacramentos de forma lúdica. “Mediante una breve explicación hacíamos luego actividades, sopas de letras, crucigramas, para que ellos también entendiesen las ideas principales: símbolos, ritos, etc.”.

“Los chavales estaban inquietos pero con paz, algo impactados por la presencia del Arzobispo”, dice el párroco, que asegura que los confirmandos recibieron el sacramento en un clima de alegría y muy familiar.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social