Fecha de publicación: 9 de noviembre de 2018

En la tarde de ayer tuvo lugar, en el salón de actos del Centro Cultural Nuevo Inicio, la inauguración del ciclo de conferencias organizado por la Comisión histórica de la causa de los mártires y el Arzobispado que se llevarán a cabo a lo largo del mes de noviembre en conmemoración del 450 aniversario de los Mártires de las Alpujarras. La primera charla, bajo el título: “La Iglesia y el Reino de Granada en torno a la rebelión de los moriscos”, estuvo a cargo de D. José Carlos Vizuete, miembro de la Comisión diocesana para la causa de los mártires.

Esta primera conferencia, en la que el ponente estuvo introducido por D. Manuel Reyes, miembro de la Comisión, también contó con la presencia de nuestro arzobispo, Mons. Javier Martínez quién al inicio del encuentro dio la bienvenida a los presentes y expresó su gratitud “inmensa” a todos los miembros de la Comisión histórica por su trabajo en la causa de los mártires.

De esta forma, los asistentes a esta ponencia pudieron, desde una perspectiva histórica, profundizar más en los acontecimientos que tuvieron lugar en Granada durante las revoluciones moriscas de 1568, durante el reinado de Felipe II.

Asimismo, el ciclo de conferencias continuará con otras dos ponencias que tendrán lugar los próximos 22 y 29 de noviembre bajo el título: “Martirios en la Alpujarra en la Navidad de 1568” y “Teología del martirio”, respectivamente. La entrada será libre.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social