El Centro Cultural Nuevo Inicio invita a todos los que lo deseen a esta conferencia sobre la importancia de este prelado que ejerció como arzobispo en la Granada de la época barroca española.

Quien impartirá esta charla será el profesor de Historia del Arte de la UGR, Ignacio López-Muñoz Martínez, que en su semblanza sobre la figura de este arzobispo destacará su generosa y desprendida labor de mecenazgo que ejerció desde su dignidad episcopal.

Mons. Martín de Ascargorta se desveló en su patrocinio artístico de la Santa Iglesia Catedral, especialmente mediante la construcción de los retablos del “Triunfo de Santiago” y de Nuestra Señora de la Antigua; pero también en otros edificios de la diócesis como el Palacio Arzobispal, el Monasterio de la Cartuja, la Universidad, el Colegio Real de Santa Cruz de la Fe o la propia Abadía del Sacromonte.

Gracias a su mecenazgo artístico, en palabras del profesor Ignacio López-Muñoz, “asistimos a la rehabilitación historicista de una ciudad, capital del último reino ganado al Islam, que reivindica su pasado paleocristiano a la vez que se alza, ya en tiempos modernos, en trasunto de la nueva Jerusalén”.

La entrada es gratuita para todo aquel que desee acercarse al Salón de Actos de Nuevo Inicio, dentro del edificio arzobispal en la Plaza Alonso Cano.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social