Mañana, 19 de marzo, a las 20 horas, el auditorio de la Fundación Caja Rural Granada acogerá el concierto benéfico de la cantante de flamenco Soleá Morente, la hija pequeña de Enrique Morente y Aurora Carbonell en un formato semi-eléctrico.

Los beneficios recaudados irán destinados al proyecto ‘Caminando Juntas’, de Cáritas Diocesana de Granada. A través de este programa de acción social, Cáritas persigue la recuperación personal e inserción socio laboral de más de 250 mujeres en situación de vulnerabilidad. Fundación Caja Rural Granada ha escogido este proyecto para dar visibilidad durante el mes de marzo, cuando se celebra el Día Internacional de la Mujer, a la discriminación que sufre la población
femenina que vive en una realidad de marginalidad y desamparo.

El concierto será el segundo del ciclo Los Acústicos de la Rural que seguirá desarrollándose en fechas venideras en el auditorio de la entidad. Las propuestas mantendrán siempre el formato solidario, con la recaudación de fondos para distintas ONGs, y acercarán a los asistentes a un programa, especialmente diseñado, de música alternativa y actual.

CAMINANDO JUNTAS

Cáritas Diocesana de Granada trabaja en la promoción de la mujer más vulnerable que vive en situación marginalidad y desmotivación, y se suma a esta jornada internacional para llamar la atención de toda la ciudadanía y las comunidades cristianas sobre las situaciones de desigualdad y de violencia que siguen persiguiendo a las mujeres, y las dificultades que persisten en el acceso y garantía de sus derechos.

Cáritas Diocesana de Granada es testigo de ello a través de su programa diocesano de acción social “Caminando juntas” que ha acompañado a lo largo de 2016 a 268 mujeres en desventaja social. Persiguiendo su recuperación personal e inserción socio-laboral, a través de acciones formativas y de acompañamiento, fomentando en todo momento que sea en sí misma el agente de cambio de su realidad y de su entorno más cercano.

Las entradas para el concierto están disponibles en www.redentradas.com.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social