Fecha de publicación: 25 de mayo de 2012

El domingo, Solemnidad de Pentecostés, la Santa Iglesia Catedral acoge un nuevo concierto que se enmarca en el II Ciclo “Música y tiempo litúrgico”, organizado por el Centro Cultural Nuevo Inicio y el templo metropolitano.

El concierto de Pentecostés tendrá lugar el domingo, 27 de mayo, a las 20 horas, y estará a cargo de la organista Concepción Fernández Vivas, que ya ha ofrecido otros conciertos con anterioridad en la S.I Catedral.

La melodía gregoriana del “Himno Veni Creator Spiritus” vertebra todo el programa dedicado monográficamente a la Fiesta de Pentecostés.Así, Concepción Fernández Vivas interpretará el “Himno sobre Veni Creator” de Antonio de Cabezón (1510-1566), “Diferencias sobre Veni Creator” de Juan-Alfonso García (1935) y “Messe de la Pentecôte” de Olivier Messiaen (1908-1992).

Intérprete
Fernández Vivas realizó sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de Málaga con Adalberto Martínez Solaesa, y los estudios de Matemáticas en la Universidad de Granada, en la que es catedrática. Asistió posteriormente a diferentes cursos de especialización con profesores como Radulescu, Tagliavini, Piet Kee, etc., destacando especialmente la formación recibida a través del magisterio de Montserrat Torrent. Es Premio “Ruiz Morales” de Interpretación de Música Española para Órgano en el Curso Internacional “Música en Compostela”.

Ha participado en diversos ciclos de órgano, entre los que cabe destacar el que tuvo lugar en la Academia Internacional de Órgano de la Real Academia de Bellas Artes de Nuestra Señora de las Angustias; en el I Ciclo “Música y Tiempo Litúrgico” de la S. I. Catedral de Granada; o en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada. Es profesora de Ciencias e Historia de la Música de la Universidad de Granada, y organista de la Iglesia de San José de Calasanz.