En el contexto del Día Internacional de Patrimonio Mundial, en el que muchos edificios históricos aprovechan para abrir sus puertas y dar a conocer al público parte de sus tesoros ocultos, el monasterio de Santa Catalina de Siena-Zafra, situada en la Carrera del Darro 39, dará a conocer su órgano con un concierto abierto a todos los granadinos.

La organista, Concepción Fernández Vivas, que realizó sus estudios de música en el Conservatorio de Málaga, es Premio “Ruiz Morales” de Interpretación de Música Española para Órgano en el Curso Internacional “Música en Compostela”. Ha dado conciertos por diversos páises europeos, como Suiza, Francia o Italia. Actualmente, es profesora catedrática de Ciencias e Historia de la Música de la Universidad de Granada, y la organista titular de la Catedral de Granada.

Durante el concierto, Concepción Fernández interpretará piezas de Jan Sweelinck, Heinrich Sheidemann, Johann Pachelbel o Georg Philipp Telemann, concluyendo con una pieza del artista en que está más especializada, Johan Sebastian Bach.

La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Ignacio Álvarez
Delegación de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada