Menu

Con la Eucaristía presidida por nuestro arzobispo ante la tumba de San Pedro en el Vaticano, comienza la visita ad limina

En la Eucaristía esta mañana ante la tumba de San Pedro, en el Vaticano. En la Eucaristía esta mañana ante la tumba de San Pedro, en el Vaticano.

Participan los obispos de las Diócesis de las Provincias Eclesiásticas de Granada, Sevilla y Mérida-Badajoz, hasta el sábado 22 de enero.

Con una Eucaristía presidida por nuestro arzobispo D. Javier Martínez y celebrada en el altar ante la tumba de San Pedro en la Basílica del Vaticano, ha comenzado la visita ad limina que, desde hoy lunes y hasta el 22 de enero, se celebra en Roma, con el tercer grupo con los obispos de las Provincias Eclesiásticas de Granada, Sevilla y Mérida-Badajoz.

Tras la Santa Misa, los obispos han participado en el programa previsto para el primer día de visita, en el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, en la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades Apostólicas, así como la Congregación para el Clero. También han visitado las Congregaciones para la Doctrina de la Fe y el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral.

AUDIENCIA CON EL SANTO PADRE
Los obispos, en su mayoría procedentes de las diócesis andaluzas, se reunirán el viernes 21 de enero con el Santo Padre, donde le informarán de las Iglesias particulares, en diálogo también en el marco del Sínodo sobre la sinodalidad, que actualmente se celebra en su fase diocesana.

La visita ad limina es la visita que todos los obispos católicos hacen cada cinco años a Roma. Incluye la peregrinación a las tumbas de los apóstoles Pedro y Pablo como expresión de comunión eclesial y el encuentro con el Papa como sucesor de san Pedro. Incluye también informar sobre la situación de la Iglesia en la diócesis que cada obispo tiene encomendada.

La anterior visita ad limina tuvo lugar en el año 2014, la primera del Santo Padre Francisco tras su elección como pastor de la Iglesia católica universal. Con motivo de la pandemia, estas visitas se suspendieron y volvieron a ser retomadas con los obispos de todo el mundo desde el mes de septiembre.

Paqui Pallarés
Delegada de Medios de Comunicación Social

volver arriba
Logo VA TV web  Odisur     Casa de Espiritualidad Sierra NevadaLogo Lumen Gentium IIViajes San Cecilio.   Editorial Nuevo Inicio      Centro Cultural Nuevo Inicio         Logo IFESicsco