Fecha de publicación: 15 de septiembre de 2017

Miles de fieles granadinos de toda la provincia y visitantes a nuestra ciudad acuden esta tarde, a partir de las 18 horas, hasta la Basílica de las Angustias para depositar su petición y oración en forma de flores a nuestra Madre y Patrona de Granada, Nuestra Señora de las Angustias.

La Ofrenda dará comienzo con una alocución de nuestro Arzobispo Mons. Javier Martínez, quien asimismo elevará una oración junto a los fieles congregados ante la Sagrada Imagen de Nuestra Señora de las Angustias, situada a la entrada de la Basílica, presidiendo la comitiva de fieles, corporaciones, grupos y asociaciones que desfilarán ante Ella para depositar su ofrenda.

También depositará su Ofrenda floral nuestro Arzobispo junto con el párroco de la Basílica, D. Blas Gordo, y el Hermano Mayor de la Hermandad de las Angustias, Francisco Salazar.

En la jornada de hoy volverán a vivirse momentos emotivos, especialmente por parte de los fieles quienes, durante largo tiempo, esperarán pacientemente a poder depositar su ramo a nuestra Madre, acompañada por la oración y petición silenciosa que cada uno lleva en su corazón. Allí, a su paso ante la Sagrada Imagen para depositar su ofrenda, también estará nuestro Arzobispo, que bendecirá a cuantas personas lo deseen para que el Señor y Nuestra Madre la Virgen de las Angustias den paz, esperanza y aumente el amor de Dios en cada corazón.

La Ofrenda floral, que se prolongará hasta entrada la noche, culminará con la Eucaristía que presidirá la Sagrada Imagen de las Angustias ubicada en la parte inferior del templo y presidida por nuestro arzobispo y concelebrada por los sacerdotes de la Basílica.

Asimismo, desde mañana sábado y hasta el 23 de septiembre tendrá lugar la Novena en honor a la Virgen de las Angustias, a las 19:15 horas, en la Basílica, que concluye con la Santa Misa, este año predicada por el Capellán Mayor de la Capilla Real, D. Manuel Reyes.