Fecha de publicación: 6 de octubre de 2022

El 7 de octubre se celebra la Festividad de Nuestra Señora del Rosario, copatrona de Granada, jornada en la que comenzarán los cultos en su honor coincidiendo con el 450º aniversario de la victoria naval de Lepanto.

El día 7, además la Iglesia de Santo Domingo estará abierta de 8:30 a 14:00 y de 18:30 a 21:30 horas. Por privilegio concedido por Felipe II en 1588, repicará la Campana de la Vela de la Alhambra a las 11, 12, 13, 17, 18 y 19 horas.

Hasta el 11 de octubre los cultos comenzarán a las 19 horas con la exposición del Santísimo, el rezo del Rosario y la celebración de la Misa con predicación a las 20 horas y el canto del himno a la Virgen.

Cada día el rezo del Rosario será dirigido por las asociaciones apostólicas de la Parroquia de Santa Escolástica (Iglesia de Santo Domingo) y la Santa Misa será ofrecida por diferentes corporaciones de nuestra ciudad. La parte musical correrá a cargo del organista Pablo Gómez y del Coro Litúrgico Santa Cecilia, Coral Lauda, Coro San Alfonso María de Ligorio, Coro Yájar de La Zubia y el de Cámara de la Capilla Real.

Asimismo, todos los días podrán adquirirse velas y carteles al precio de 1€ en la puerta de la Iglesia de Santo Domingo, cuya recaudación irá destinada a Cáritas Diocesana.

En la jornada del 12 de octubre la Eucaristía será a las 12 horas y estará presidida por D. Blas Gordo, párroco de las Angustias. A partir de las 18 horas dará comienzo la procesión de Alabanza desde la plaza de Santo Domingo recorriendo las siguientes calles: Ancha de Santo Domingo, Jesús y María, San Matías, Plaza de Mariana Pineda, Ángel Ganivet, Puerta Real de España, Reyes Católicos, Plaza Isabel la católica, Pavaneras, Santa Escolástica, Fortuny, Carnicería y regreso.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social