La Real Academia de Bellas Artes Nuestra Señora de las Angustias de Granada celebra el ciclo de conciertos denominado “XI Academia Internacional de órgano”, promovido por la Academia Internacional de Órgano.

Un total de cinco conciertos que tendrán lugar desde el 4 al 8 de septiembre, con intérpretes venidos de Bélgica, Francia, Alemania y Austira, en distintos conventos e iglesias de la ciudad.

El ciclo se inaugura hoy, martes 4, en el Monasterio de San Jerónimo, a las 20:30 horas, con un concierto en memoria del 300 aniversario de la muerte del compositor y organista valenciano de música barroca, Juan Cabanilles, en el que intervendrán los músicos españoles de Ministriles de Marsias, y Javier Artigas.

Mañana, miércoles, tendrá lugar el concierto del belga Jan Vermeire en la Iglesia de los Santos Justo y Pastor, a las 20:30. Asimismo, el Convento de Santa Catalina acogerá el jueves 6, a las 20:30 horas, el recital de órgano del francés Pierre Farago. El viernes 7 de septiembre, el concierto de órgano se celebrará en la Iglesia de Nuestro Salvador, a las 21 horas, a cargo del músico alemán Andreas Liebig.

Por último, tendrá lugar la clausura del ciclo el sábado 8 en la Capilla Real de Granada, a las 20:30 horas. En ella actuarán los músicos de la Schola Gregoriana Hispana y el organista austriaco Ernst Wally, que ofrecerá, bajo la dirección de Javier Lara, un recital litúrgico entorno a la Natividad de la Virgen María.

Los asistentes podrán disfrutar de los conciertos de forma totalmente gratuita, y en función del aforo de las distintas sedes.