El primer acto conmemorativo comenzará este domingo con la celebración de la Eucaristía dominical de 12:30 horas oficiada por el director de la asociación y rector de la Basílica de San Juan de Dios, fray Juan José Hernández Torres.

Tras la Santa Misa se llevará a cabo el pregón por el aniversario del 525 nacimiento del santo, que proclamará a las 13:15 horas el que fue pregonero oficial de la Semana Santa 2015, David Rodríguez Jiménez-Muriel.

NOVENA A SAN JUAN DE DIOS

Comenzando el viernes 28 de marzo y concluyendo la víspera de la festividad de San Juan de Dios, se llevará a cabo el rezo de la Solemne Novena a San Juan de Dios, que oficiará igualmente el rector de la Basílica.

La novena contará con la actuación de distintos coros y participación de distintas instituciones granadinas, entre ellas, la Real Federación, las hermandades de gloria, la Hermanad de las Virgen de las Angustias o el Ayuntamiento de Granada.

PROCESIÓN DE SAN JUAN DE DIOS

Con el fin del rezo de Solemne Novena tendrá lugar el mismo sábado 7 de marzo la procesión de San Juan de Dios por las calles de la ciudad en tres pasos.

En el primero, el Niño Jesús de Granada, acompañado de los grupos jóvenes de las hermandades de gloria y penitencia de nuestra ciudad. Irá portado a costal por costaleros de la Hermandad vinculada del Rescate, seguido de la Banda de Cornetas y Tambores, “Expiración” de Vegas del Genil. A continuación y portado por su cuerpo de costaleras, San Rafael Arcángel, seguido de la Agrupación Musical “Dulce Nombre de Jesús”, y finalmente San Juan de Dios, portado en esta ocasión por costaleros de la Hermandad vinculada de Santa María de la Alhambra, seguido de la Banda de CC.TT. de “Jesús Despojado”.

A los fieles que quieran acompañar al Santo de los Pobres se proporcionarán velas protegidas en la propia iglesia.

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

Ya el día 8 de marzo, festividad de San Juan de Dios, se celebrará con una jornada de puertas abiertas en la Real Basílica de San Juan de Dios, en la que se oficiarán frecuentes Eucaristías que concluirán con la función principal a las 20 horas. Esta última Misa contará con la participación del coro de la Basílica de San Juan de Dios.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social