Notice: Trying to get property 'alias' of non-object in /home/archidiocesisgra/sites/archidiocesisgranada.es/components/com_k2/router.php on line 292
:: Archidiócesis de Granada :: - Comienza la XIII edición del Festival de Clipmetrajes con el lema “Pon el foco en los olvidados”

Menu

Comienza la XIII edición del Festival de Clipmetrajes con el lema “Pon el foco en los olvidados”

El 15 de octubre se pone en marcha la XIII edición del Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas. Con el lema “Pon el foco en los olvidados”, el Festival de vídeos de un minuto invita a reflexionar sobre la desigualdad, el hambre y la pobreza; realidades constantes que, agravadas por la pandemia, se ceban, cada vez más, con los invisibles de nuestro mundo: los olvidados.

La presente edición trata de concienciar sobre el problema mundial de la pobreza. La pandemia ha agravado exponencialmente la situación de los millones de personas que se enfrentan a estas duras condiciones de vida. Por ello, con el XIII Festival de Clipmetrajes se pone el foco en estas personas, generalmente olvidadas, que se encuentran en esta situación de sufrimiento extremo y que se vuelven invisibles por nuestra indiferencia.

“Desde Manos Unidas hacemos un llamamiento a los adolescentes y jóvenes -a quienes se dirige la categoría escolar del concurso- y a los mayores de 18 años -en la categoría general- para que graben un vídeo de un minuto que visibilice las condiciones de injusticia y desigualdad en las que viven millones de personas. Les animamos a reflexionar sobre esta realidad mediante la creación audiovisual”, explica Miriam Pardo, responsable del Festival.

“Despertar el sentido crítico de la juventud es fundamental para la acción solidaria. Con este Festival estamos invitando a los participantes a reflexionar, actuar y comprometerse con la construcción de una sociedad más justa e igualitaria, donde nadie se quede atrás”, prosigue Pardo.

Para apoyar la reflexión sobre el problema planteado y escribir su guion, los participantes tendrán accesibles toda una serie de materiales entre los que se incluye una infografía animada, que da cuenta de las grandes desigualdades –no solo económicas- que marcan la existencia de las personas, dependiendo, fundamentalmente, del lugar en el que hayan nacido.
“El alumnado que presente vídeos en la categoría escolar puede enviar sus clipmetrajes hasta el 18 de febrero de 2022. Por su parte, los concursantes –mayores de 18 años- que participen en la categoría general, tienen de plazo hasta el 5 de mayo del mismo año”, informa Miriam Pardo.

El Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas es una actividad de Educación para el Desarrollo que tiene como objetivo promover, fundamentalmente entre los jóvenes, la conciencia social y el compromiso. Los participantes presentan a concurso un vídeo de un minuto de duración en el que plasman su punto de vista sobre el desafío que supone acabar con la desigualdad en el mundo.

volver arriba
Logo VA TV web  Odisur     Casa de Espiritualidad Sierra NevadaLogo Lumen Gentium IIViajes San Cecilio.   Editorial Nuevo Inicio      Centro Cultural Nuevo Inicio         Logo IFESicsco