Comienza el XVII Concurso de Belenes “Pasión por la Navidad 2019”

El próximo lunes, día 18, se abre el periodo de inscripción para el Concurso de Belenes que organiza la Real Federación dirigido a hermandades y cofradías para premiar a los mejores belenes históricos y artesanales, y también en la categoría infantil. Las inscripciones podrán realizarse hasta el 5 de diciembre en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Como es tradicional, la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Granada organiza el XVII Concurso de Belenes “Pasión por la navidad 2019”, con el objetivo de promover entre las corporaciones penitenciales la creación de belenes y mantener la tradición de su instalación durante la época navideña.

El periodo de inscripción estará abierto a partir del 18 de noviembre y hasta el 5 de diciembre y podrán realizarse en la sede de la Federación, ubicada en el Centro Ágora, Plaza de los Lobos, 12, en horario de lunes a viernes, de 20:00 a 21:00 hrs, o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El concurso contará con las siguientes categorías:

Por una parte, los belens histórico, bíblicos y artesanales que son aquellos que tratan de reproducir con la mayor naturalidad posible, el ambiente y el entorno que rodeó al nacimiento e infancia de Jesús. Se tendrá en cuenta todo lo relacionado con la época en cuanto a paisaje natural o correctamente imitado con cualquier material que se adapte a ello.

En la categoría joven o infantil se premiarán los belenes creados por los grupos jóvenes o infantiles de las corporaciones y hermandades. El resultado del concurso se hará público el día 27 de diciembre de 2019 en la Casa de Hermandad de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras, tras la Eucaristía de la Festividad de San Juan Evangelista, patrón de la Juventud Cofrade.

Más información sobre las bases del concurso en www.hermandesdegranada.com

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada