En primer lugar, esta tarde, se presentará el cartel del tercer año de actos preparatorios de la Coronación en la iglesia de las Madres Comendadoras de Santiago, a las 20:30 horas, una obra realizada por el prestigioso artista plástico Jesús Conde.

Asimismo, esta tarde, en el mismo acto de presentación, la Cofradía expondrá a los medios de comunicación, y a los hermanos cofrades los actos preparatorios para la Coronación Canónica.

Por otro lado, el próximo viernes 30 de mayo, a las 20:30 horas, se rezarán las preces preparatorias y el Santo Rosario, en la iglesia de las Madres Comendadoras de Santiago.

Del mismo, el mismo viernes, a las 21 horas comenzará el acto oficial del tercer año de preparativos. Se realizará el traslado de la Imagen de María Santísima de la Amargura al presbiterio y la imposición de la corona de flores.

Además, en este acto se estrenará el himno oficial del Himno de la Coronación, con letra y música de Luis Rivero, a cargo del Coro de Nuestra Señora del Carmen de Cádiz, con acompañamiento de una camerata musical que dirigirá Victor M. Ferrer, se presentará la medalla oficial de la Coronación, y se entregará a todos los presentes un recuerdo de este acto.

El domingo, 1 de junio, se celebrará la Misa de apertura de actos del año preparatorio de la Coronación Canónica, a las 12 horas en la iglesia de las Comendadoras de Santiago, y a su término el orfebre Alberto Quirós realizará el “primer golpe de cincel” para la corona de María Santísima de la Amargura.