Fecha de publicación: 21 de marzo de 2022

La Capilla de San Dionisio, uno de los lugares más emblemáticos de la Abadía del Sacromonte fue el escenario del inicio del ciclo de flamenco “El arte de la Abadía” que congregará hasta el mes de mayo en el monte de Valparaíso a reconocidos artistas y músicos del mundo flamenco en España.

Esta primera actuación estuvo a cargo de José Quevedo “Bolita” y del percusionista Paquito González. El concierto tuvo además una sorpresa para los artistas con el debut del hijo de José Quevedo que compartió escenario con su padre, “Bolita”, reconocido guitarrista.

A continuación, acompañada por la guitarra de Paquito Vidal, Alicia Morales ofreció un sentido recital de cante de corte clásico con soleá, malagueña y fandangos de la tierra.

EL FLAMENCO CON EL PUEBLO DE UCRANIA

Los fondos que se recauden en esta II edición de este ciclo flamenco irán destinados a ayudar al pueblo ucraniano a través de la Iglesia greco-latina de Granada.

En el mes de abril los próximos conciertos serán el de Paco Jarana e Iván Vargas el día 8, a las 20:30 horas y el de Juan Habichuela Nieto y Andrea Anguera el 22 de abril, en el mismo horario.

Las actuaciones programas para mayo llevarán a la Abadía a Sergio “El Colorao” y “Rancapino” Hijo, junto a “Arcángel” con la guitarra de Miguel Ángel Cortés a la Abadía los días 7 y 21 de mayo respectivamente a las 21 horas.

Las entradas pueden adquirirse a través de www.redentradas.com o en la taquilla del Teatro Isabel La Católica.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social