Con la Pastoral de la salud de Granada.

Como cada mes, la Pastoral de la salud de Granada celebra su charla-coloquio, que tendrá lugar mañana jueves, a las 18 horas, en la residencia de las Misioneras Hijas del Sagrado Corazón de Jesús (C/ Arabial, 59).

En esta ocasión, su Delegado, D. José Gabriel Martín Rodríguez, abordará el primer Mensaje del Papa Francisco con motivo de la XXII Jornada mundial del enfermo, que se celebró el pasado día 11, en la Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, con la “Fe y caridad: ‘También nosotros debemos dar la vida por los hermanos’ (1 Jn 3,16)”. En su Mensaje, el Santo Padre se dirige especialmente a los enfermos, familiares, cuidadores y voluntarios, en el que, entre otras cosas, señala que “el Hijo de Dios hecho hombre no ha eliminado de la experiencia humana la enfermedad y el sufrimiento sino que, tomándolos sobre sí, los ha transformado y delimitado. Delimitado, porque ya no tienen la última palabra que, por el contrario, es la vida nueva en plenitud; transformado, porque en unión con Cristo, de experiencias negativas, pueden llegar a ser positivas”.

Esta charla-coloquio va precedida del retiro de Cuaresma que esta Pastoral celebrará el día 27 en la Capilla de las Siervas de María y Ministras de los Enfermos a cargo de su delegado diocesano.

Estas actividades forman parte de la Campaña del enfermo promovida por la Pastoral de la salud, que se inició el pasado día 16 con una Eucaristía y posterior procesión de las antorchas con la Virgen de Lourdes, en la que también participó la Hospitalidad Nuestra Señora de Lourdes de Granada, cuyo Consiliario es también el Delegado de Pastoral de la salud de Granada.