Menu

Clausura del curso del profesorado de religión de la Archidiócesis de Granada

El sábado 12 de junio tuvo lugar la Clausura del Curso del Profesorado de Religión de la Archidiócesis de Granada en la Escuela de Magisterio La Inmaculada.

Alrededor de un centenar de profesores/as de Religión, con las medidas higiénico/sanitarias recomendadas, disfrutamos de un acto formativo y festivo con la presencia del cantautor católico Jesús Cabello, que con sus canciones y testimonio como profesor, nos transmitió el valor de nuestra labor como docentes, la importante misión que tenemos ante niños y jóvenes de llevarles un mensaje evangélico esperanzador para ilusionarlos y motivarlos en la construcción de un mundo mejor, sin olvidar a los más desfavorecidos, aquellos que están en riesgo de exclusión social.

La Delegada diocesana de Enseñanza, Paloma Suárez Díaz, resaltó en el inicio de la Jornada la importancia que tiene el testimonio del profesorado en los centros educativos, por la ayuda que se puede dar a los alumnos y a sus familias acompañándoles y trasmitiéndoles la fe y esperanza tan necesarias en estos momentos por las graves consecuencias de la pandemia.

Terminó el Encuentro con una Eucaristía de acción de gracias por el final del curso académico, presidida por el Vicario D. Francisco Tejerizo, en la que se agradeció a todo el profesorado la entrega y el buen trabajo llevado a cabo durante el difícil curso académico, y de una forma especial se agradeció a los profesores que se jubilaban el haber sido testigos en la escuela de quien es nuestro único y auténtico Maestro: Jesucristo, entregando muchos años de su vida al servicio de las familias que han solicitado para sus hijos/as una Educación Católica Escolar.

Delegación Diocesana de Enseñanza

 

volver arriba
Logo VA TV web  Odisur     Casa de Espiritualidad Sierra NevadaLogo Lumen Gentium IIViajes San Cecilio.   Editorial Nuevo Inicio      Centro Cultural Nuevo Inicio         Logo IFESicsco