Lo último de @pontifex_es:

Veamos a los "santos de al lado" que, con sencillez, responden al mal con el bien, tienen el valor de amar a los enemigos y orar por ellos.

Menu

Cien años junto a las gentes del mar

El 16 de julio, festividad de la Virgen del Carmen, la Iglesia celebra el Día de las gentes del mar. El departamento de Apostolado del Mar, dentro de la Comisión Episcopal de Pastoral Social y Promoción Humana, ha preparado los materiales para esta jornada que este año conmemora los cien años de la pastoral de la Iglesia con las gentes del mar.

 

El prefecto del Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral, cardenal Peter K. A. Turkson, nos invitaba a conmemorar esta efeméride el 4 de octubre de 2020. Sin embargo, las actuales circunstancias generadas por el coronavirus, van a impedir los actos previstos para esta celebración que finalmente se aplaza hasta octubre de 2021. En esa fecha, se celebrará el XXV Congreso Mundial de la Stella Ma­ris/Apostolado del mar.

En esta situación provocada por la pandemia, los obispos españoles destacan en su mensaje la necesidad de rezar todavía más por la gente del mar. Personas que continúan sosteniendo, con su trabajo, la economía mundial y transportando los productos básicos para nuestras vidas.

Ver materiales

volver arriba
Logo VA TV web  Odisur     Casa de Espiritualidad Sierra NevadaLogo Lumen Gentium IIViajes San Cecilio.   Editorial Nuevo Inicio      Centro Cultural Nuevo Inicio         Logo IFESicsco