Fecha de publicación: 24 de enero de 2022

Próximos al centenario de la muerte del catedrático universitario y canónigo sacromontano Andrés Manjón, fallecido en 1923, la Universidad de Granada junto a la Fundación Ave María ha querido honrar su legado educativo con la organización de un ciclo de conferencias titulado: “En torno a la Educación en Andrés Manjón” que se celebrará en La Madraza del 25 de enero al 10 de febrero.

Esta actividad, promovida desde el Aula de Literatura y la Cátedra de Educación de la Universidad de Granada, contará con cuatro ponencias dirigidas por distintos especialistas y donde se abordará la figura del padre Manjón a través de su proyecto educativo, pero también sobre casos concretos como la enseñanza de la Lengua o las Matemáticas, sin olvidar la materialización de todo ese trabajo a través de sus colonias escolares y su patrimonio.

Entre los ponentes, se encuentra el profesor Andrés Palma, de la Facultad de Educación, quien a lo largo de su carrera académica se ha especializado en el estudio de Manjón y su obra, entre otros ponentes de distintas disciplinas.

CONFERENCIAS

El programa de ponencias del ciclo sobre D. Andrés Manjón será el siguiente:

– Martes, 25 de enero: “Andrés Manjón. Actualidad de su pensamiento y de su proyecto educativo”, a cargo de Andrés Palma Valenzuela.

– Jueves, 27 de enero: “La enseñanza de la Lengua y la Literatura en Andrés Manjón”, a cargo de Antonio Romero López.

– Martes, 8 de febrero: “La enseñanza de las Matemáticas en Andrés Manjón: las otras Matemáticas”, a cargo de Irene Real García.

– Jueves, 10 de febrero: “Las escuelas del Ave María y su patrimonio”, a cargo de Salvador Mateo Arias Romero.

Las ponencias comenzarán a las 19 horas y la entrada será libre hasta completar aforo siguiendo las recomendaciones sanitarias de prevención del covid-19.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social