Fecha de publicación: 25 de febrero de 2020

La parroquia del Sagrario-Catedral y la Santa Iglesia Catedral acogerán este año las charlas cuaresmales que se celebrarán los días 27, 28 y 29 de febrero con la colaboración de la Real Federación de Hermandades y Cofradías, cuyo Consiliario. D. José Gabriel Martín, será el encargado de impartir las reflexiones que ayudarán a los asistentes a profundizar en este nuevo tiempo litúrgico de la Cuaresma que comienza.

La primera de estas charlas se impartirá el día 27, a las 20:30 horas, en la S.I. Catedral, con una reflexión sobre los “Costaleros de Cristo y María, vivos y sufrientes”. Esta irá seguida de la del viernes 28 en el mismo horario, pero en la iglesia parroquial Sagrario-Catedral, titulada “Cristianos cofrades comprometidos: caminantes, sembradores y testigos. Pueblo de Dios en salida”.

En la última jornada, el sábado 29, las charlas cuaresmales culminarán con la celebración de una Eucaristía a las 19 horas en el Sagrario-Catedral. La asistencia a las charlas y a la Misa estará abierta a la participación de todas las personas de la diócesis que deseen participar.

MIÉRCOLES DE CENIZA, INICIO CUARESMAL

Las Eucaristías del Miércoles de Ceniza en la Catedral de Granada tendrán lugar mañana, día 26, a las 9 y a las 20:30 horas. Será la Misa de la tarde en la que participarán representantes de la Real Federación con la presencia de Mons. Javier Martínez.

Como todos los años, tras la Eucaristía presidida por el Arzobispo de Granada se hará entrega del nombramiento del Pregonero Oficial de esta Semana Santa 2020. El encargado de dar el pregón oficial será Manuel Amador Moya, que es hermano en nómina de la Hermandad del Gran Poder y la Esperanza Coronada además de Horquilleros de la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social