Fecha de publicación: 23 de noviembre de 2018

Las Directoras de ambos Colegios, Pilar Seoane y Pilar Guarnido, recogieron el pasado día 19 de noviembre, en la sede que la Comisión Europea tiene en Madrid, dicho reconocimiento. A su vez, han sido distinguidos los dos Centros con el sello de Centros Innovadores.

Los Claustros de los dos Colegios se encuentran muy contentos y satisfechos, al ver de esta forma, reconocido el trabajo en equipo que llevan realizando desde el año 2008.

Este modelo de calidad consiste en mirar todos en la misma dirección y organizar el Centro en todas las etapas, facetas y ámbitos tendiendo siempre a la excelencia. La motivación para emprender este camino lo encontramos en el Evangelio: ‘Sed perfectos como vuestro Padre celestial es perfecto’. Pensamos que la obra y responsabilidad que tenemos en nuestras manos debe dar gloria Dios tendiendo siempre a la perfección.

Nuestra misión se caracteriza por educar desde la evangelización, por ser una ESCUELA SEMIABIERTA, ofrecer una educación integral basada en las Inteligencias Múltiples y la metodología de María Montessori, vertebradoras de un proyecto pedagógico unificador de las teorías más relevantes de la educación. Educamos con los mejores recursos del presente para hacer las mejores personas del futuro.

El IDEI es un Instituto Docente para la Excelencia y la Innovación, cuya misión es promover la mejora de la educación a través de la excelencia, la innovación y la inclusión en todos los niveles educativos, dentro y fuera del territorio español, y en todo tipo de centros. El modelo de calidad EFQM es el sistema de calidad promovido por la Unión Europea en sus países miembros, como signo de buen funcionamiento y gestión en todos los aspectos.

Por otra parte, somos creadores de un Sistema de Innovación Metodológica: el Sistema Semiabierto, que trabaja por proyectos y está implantado en todas las etapas educativas. Incluye a las familias, como agentes educativos en el Colegio, ya que los padres forman parte de nuestro Proyecto Educativo, junto con el profesorado. Muchos granadinos han depositado su confianza en nosotros y muestran su reconocimiento y aprecio a esta respuesta educativa, al ver los buenos resultados obtenidos generación tras generación.

En este momento de ‘emergencia educativa’ necesitamos sumar todo el esfuerzo y dedicación entre familia, colegio y entorno para llevar a cabo una tarea de vital importancia en la situación actual.

Una evidencia muy importante para nuestro claustros es constatar que los niños vienen contentos y felices a su Colegio, con ganas de participar en la cantidad de actividades motivadoras que se les ofrece, en las que ellos mismos son los protagonistas de su propio aprendizaje, que es el mejor estímulo para superarse, madurar y desarrollar su autonomía personal.

Colegios Diocesanos “Virgen de Gracia” y “Virgen de las Angustias”