Esta mañana el presidente de la Conferencia Episcopal de Alemania, Mons. Georg Bätzing, obispo de Limburgo, ha mantenido una conversación con el Card. Omella, presidente de la Conferencia Episcopal Española. Mons. Bätzing ha transmitido al Card. Omella la cercanía y la solidaridad de la Iglesia alemana en estos momentos de dificultades.

Los dos presidentes de las conferencias episcopales, ambos elegidos para este cargo el pasado 3 de marzo, han compartido los esfuerzos que realizan las dos Iglesias por acompañar y servir al pueblo de Dios y a todas las personas necesitadas durante este tiempo de pandemia.

Al mismo tiempo, han estudiado la posibilidad de un trabajo conjunto de la COMECE (Comisión de las Conferencias Episcopales para la Unión Europea) para hacer frente a las necesidades sociales y asistenciales que previsiblemente dejará esta situación de alarma en amplio sectores de la Unión Europea.