Fecha de publicación: 5 de febrero de 2014

 

 

La Compañía de María cumple el primer centenario de su presencia en la Diócesis de Granada y organiza un programa de actos y celebraciones bajo el lema “100 años educando en Granada”.

La Congregación fundada por Juana de Lestonnac lleva a cabo un proyecto educativo inspirado en Miguel de Montaigne, tío de la fundadora, que le influyó mucho en su formación y educación durante su juventud.

La Congregación está hoy presente en Granada en tres centros educativos: el Colegio Compañía de María, el Colegio Mayor Universitario “Montaigne” y la Casa Socioeducativa “Lestonnac” para niños y familias, ubicado en el Barrio de la Paz.

Actos del Centenario
El pasado mes de enero tuvo lugar la apertura de este programa del Centenario en el Colegio Compañía de María, con el despliegue de las pancartas comunicadoras del lema de esta celebración: “100 años educando en Granada” y posteriormente se celebró la Eucarística en el Monasterio de San Jerónimo.

El Centenario se va a celebrar durante todo el año con actividades y encuentros con los alumnos, familias y amigos cercanos a la Congregación.

Esta semana se ha inaugurado la exposición “100 años educando en Granada”, y el próximo 11 de febrero habrá una conferencia sobre la “Expansión en Granada del Proyecto Educativo  Compañía de María”, que pronunciará Arantza Zabaleta, religiosa de la Congregación, en el Colegio Mayor Montaigne a las 19 horas.

Para consultar programa de actividades completo del Centenario y obtener más información sobre la Congregación, se puede visitar el blog: http://centenariociamaria.blogspot.com.es/