Fecha de publicación: 18 de mayo de 2022

La asamblea estuvo presidida por el Rvdo. P. José Gabriel Martín, Consiliario la Federación de Hermandades y Cofradías.

Tras las preces de ritual y la posterior lectura del acta del último pleno ordinario, por parte del secretario federativo, intervino el presidente, Jesús L. Muros para ceder la palabra al vocal de horarios e itinerarios, D. Francisco Cañas quien señaló en el informe la ausencia de incidencias en cuanto al cumplimiento del paso de las Hermandades y Cofradías por la carrera oficial. De la misma forma se le agradeció, especialmente a las Hermandades que se vieron afectadas por las inclemencias meteorológicas, su disposición y su saber estar dentro del Templo Metropolitano y también quiso destacar la buena labor de los delegados de día.

Así mismo también D. Armando Ortiz como responsable del protocolo Covid agradeció al grupo de trabajo compuesto por 72 voluntarios, su labor cometida desde el sábado de pasión al sábado santo, se realizaron un total de 8750 test entre ensayos y Estaciones de Penitencia donde se detectaron un total de 24 test positivos.

Este pleno ha sido el último de carácter ordinario de la legislatura, restando el extraordinario de elecciones a presidente, que será el próximo 9 de junio.

Real Federación de Hermandades y Cofradias