Fecha de publicación: 19 de enero de 2022

Se inició este con la lectura del Evangelio y Punto Doctrinal por parte del Consiliario de esta Real Federación, Rvdo. Sr. D. José Gabriel Martín Rodríguez, seguidamente se dio lectura del acta anterior por parte de la Vice-Secretaria Federativa, Dña. Mariángeles Bueno Peña, por la ausencia por COVID del secretario D. Roberto Martin.

Como marcan los estatutos federativos, en este pleno de carácter ordinario se procedió al nombramiento de dos censores de cuentas para el análisis del presupuesto para el año 2021que fue presentado en el anterior pleno, desarrollado en el mes de octubre, y que serán definitivamente aprobadas, si procede, en la siguiente asamblea general estos censores son: D. Víctor Alarcón de la Real, Venerable e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Perdón y María Santísima de la Aurora Coronada y D. Fernando Coronel de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas y Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos de la Muy Antigua, Pontificia, Real e Ilustre Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario.

En otro orden de cosas el pleno aprobó la carrera oficial para la Semana Santa de 2022, que no sufre variación alguna con respecto a estos últimos años; calle Ganivet, Puerta Real de España, Recogidas, Plaza de Campo Verde, Calle Alhóndiga, Jáudenes, Marqués de Gerona, Plaza de las Pasiegas, interior de la Santa Iglesia Catedral y Puerta del Perdón.

Del mismo modo el Vicepresidente D. Armando Ortiz presenta una propuesta para poner en marcha protocolo orientativo a seguir por las Hermandades en el cual se contemple la forma de actuación de ensayos y salida procesional en Semana Santa, ya que nos encontramos en un momento de incertidumbre por la variante de OMICRON, unos de los aspectos al resaltar es tomar todas las medidas posibles para perseverar la salud de nuestros costaleros y nuestros hermanos en general.

Todo lo mencionado estará consensuado por lo que digan los organismos superiores de salud y del Arzobispado de la Ciudad.

La propuesta que se quiere trasladar es la formación de un grupo de trabajo que estará formado por cinco Hermanos Mayores, dos capataces y un miembro de esta Real Federación.

Este grupo creará un protocolo de actuación que tendrá un carácter orientativo para las Hermandades y Cofradías, este documento contemplará las diferentes circunstancias que se puedan recoger, número de ensayos, recorridos alternativos, cuando no puede ensayar un costalero, que hacer si un costalero da positivo, etc.

En próximas fechas tendrán lugar las reuniones de los delegados de Día con las diferentes hermandades y cofradías de cara a perfilar los detalles y posibles cambios en los horarios e itinerarios de 2022 que serán aprobados definitivamente en el pleno de febrero.