Cáritas Diocesana de Granada, dentro de los actos que esta semana está dedicando a la celebración de sus 50 años de existencia en la Diócesis de Granada ha desarrollado un acto en la Fuente de las Batallas en torno a la exposición de fotos de sus distintos programas y proyectos. Jóvenes del Plan de Educación Social de Cáritas han soltado 50 globos al cielo expresando los deseos y sueños de Cáritas por conseguir una sociedad con menos empobrecidos.

A las 12 del mediodía Cáritas Diocesana de Granada, ante un concurrido público conformado por personas de sus Cáritas Parroquiales, de los Servicios Diocesanos, jóvenes del Plan de Educación Social de Cáritas, voluntarios, etc, ha llevado a cabo un acto institucional en recuerdo de los “primeros 50 años” de su existencia así como un gesto de impulso a su enorme labor a favor de los “últimos y no atendidos”.

El Secretario General de Cáritas Diocesana, Joaquín Devolx Ruano ha leído un manifiesto en el que ha propugnado para Cáritas su papel de germen de una nueva sociedad basada en los principios de la solidaridad, de la justicia, de la igualdad, de la atención a los más necesitados… de la Caridad.

Así mismo, la Vicesecretaria General, Carmen Muñoz Caraballo ha leído unas brevísimas y sencillas pinceladas de lo que han sido estos 50 años. Por último, el Voluntario Responsable de Comunicación de Cáritas en Granada, Miguel Luis López-Guadalupe Muñoz leyó una letras de agradecimiento a todas las personas que han dejado gran parte de su tiempo, de sus fuerzas y de sus vídas al servicio de los demás a través de Cáritas Diocesana de Granada.