Fecha de publicación: 13 de marzo de 2023

El pasado sábado, 11 de marzo, se llevó a cabo la mesa redonda “Juventud: ayer, hoy y mañana”, organizada por la vocalía de la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de la Paz, y la diputación de juventud de la Hermandad del Santísimo Cristo de los Favores y María Santísima de la Misericordia Coronada.

La mesa contó con la presencia de Vicente Gomáriz, Hermano Mayor de la Decana de Granada, La Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Amargura (El Vía Crucis) y Luis Javier López, Pregonero de la Semana Santa de Granada, del presente año, junto los diputados de Juventud de las hermandades convocantes.

Se abordaron diversos temas de interés; la implicación de los jóvenes en las Hermandades, las redes sociales y medios de comunicación en la actualidad, la opinión cofrade y la futura Semana Santa de 2023, con la intervención del público asistente que hizo que el ambiente fuese distendido y fructífero.

Entre las conclusiones de la mesa redonda se puede destacar que la participación de la juventud en las hermandades y cofradías está en auge, en la mayoría de las mismas tienen voz, y el paso siguiente sería lograr que se mantengan en ellas con participación activa y que no pierdan la ilusión.

Respecto a las redes sociales se concluyó que a nivel general las redes sociales tienen el objetivo de difundir y los medios de comunicación de informar. Los contertulios ofrecieron algunas directrices a tener en cuenta a la hora de presentar un cartel o un pregón como el tiempo de duración o la importancia de comunicar desde el corazón. Se abordó algunas cuestiones de mejora en la Semana Santa como el recorrido oficial a la altura de la catedral y se terminó con anécdotas personales de los contertulios que compartieron con un público variado en edad.

Al término del acto, las dos vocalías de juventud entregaron una placa conmemorativa a los invitados y se disfrutó de un rato de convivencia en nuestra Casa de Hermandad. Agradecemos el compromiso de los dos contertulios con esta mesa redonda, sin duda son referentes para la juventud cofrade granadina.

Ilustre Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de la Paz