Fecha de publicación: 8 de junio de 2012

Ayer tuvo lugar en Granada la Fiesta del Corpus Christi, con la celebración de la Eucaristía en la S.I. Catedral por el Arzobispo y concelebrada por los sacerdotes diocesanos y religiosos, y la posterior procesión del Santísimo por las principales calles de la ciudad.

La Santa Misa comenzó, como el año pasado, a las 9 horas, para evitar las altas temperaturas del periodo estival y contó con la participación de varios grupos de religiosos diocesanos, las Hermandades y Cofradías de Granada, las autoridades civiles municipales y un gran número de fieles, que después quisieron acompañar al Santísimo por las calles de la ciudad.

En la Eucaristía, Mons. Javier Martínez explicó que el día del Corpus “es una especie de Jueves Santo de Gloria sacado del contexto de dolor que tiene la Semana Santa y los días de la Pasión del Señor para glorificar y bendecir a aquel que se ha hecho pequeño hasta darse a nosotros de todas las maneras posibles”, porque “Dios se ha acercado ha nosotros”.

D. Javier Martínez indica que lo que celebramos en este día es “todo el movimiento que rige toda la dirección que orienta el designio salvador de Dios, todo el movimiento que rige la historia, su historia de amor con nosotros, con la humanidad caída, con la humanidad pecadora”.

Al finalizar la Eucaristía, la Custodia salió en procesión desde la Catedral hacia las calles céntricas decoro catedral procesion corpus Mesones, Puerta Real, Reyes Católicos y Gran Vía, regresando a la S.I. Catedral, por la calle Pie de la Torre.

Con gran júbilo y devoción del pueblo cristiano de Granada, el Santísimo recorrió las calles acompañado del Arzobispo, y de los sacerdotes, religiosos, la Junta de Gobierno de la Real Federación de Hermandades y Cofradías, los niños de Primera Comunión y los fieles. El Arzobispo, durante la procesión, aprovechó para saludar y bendecir a los granadinos que asistieron a contemplar la marcha del Santísimo Cuerpo de Cristo en su Custodia.