Fecha de publicación: 4 de octubre de 2021

Cada 5 de octubre se celebra la festividad del Santísimo Cristo del Paño, una de las devociones más populares en nuestra diócesis de Granada, especialmente en la localidad donde se encuentra el paño, pintura que representa a Jesús Nazareno, y para cuya veneración llegan cada año miles de peregrinos llegados de distintos puntos de la geografía andaluza.

CELEBRACIONES Y CULTOS

Las celebraciones para conmemorar esta festividad que tendrán lugar mañana, día 5, serán en la Catedral de Granada donde habrá una Eucaristía a las 9 horas que estará presidida por D. Manuel Gálvez, miembro del cabildo catedralicio. La Misa será en el altar dedicado al Cristo del Paño, donde se ubica una réplica del original, situado entre la puerta que conecta el templo con la parroquia del Sagrario.

Esta Eucaristía en el templo catedralicio será retransmitirá en directo por la televisión diocesana, VA Televisión, a través de vatelevision.com.

Asimismo, en la parroquia de la Encarnación de Moclín, santuario del Cristo del Paño, a las 7 horas será el rezo del Rosario de la Aurora seguido de la celebración de Misas a las 8,9,10,11 y 12 horas con la colocación del paño en la entrada del templo para que los fieles puedan acercarse y venerarlo.

Después de estos horarios el Cristo volverá al interior del santuario donde se celebrarán también Misas a las 18 y 19 horas.

Posteriormente a estas celebraciones, los cultos al Santísimo Cristo del Paño en Moclín se mantendrán todo el mes de octubre en su santuario con la celebración diaria de la Misa a las 9 y 18 horas, y los domingos a las 10,11 y 12 horas.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social