Fecha de publicación: 14 de abril de 2022

La Archidiócesis de Granada vivirá, junto con la Iglesia Universal, en sus templos, iglesias y parroquias las celebraciones del Triduo Pascual, que comienzan en la tarde del Jueves Santo. En el caso de la Catedral, los Oficios de la Cena del Señor será a as 18:30 horas, en una Eucaristía que celebra el lavatorio de los pies y la institución de la Eucaristía del Señor en la Santa Cena.

El Viernes Santo es el único día del año que no se celebra la Eucaristía, porque es el día de la Pasión y muerte del Señor. Por ello, en la víspera, el Jueves Santo, se procederá a la reserva de la comunión consagrada ese día, para ser administrada a los fieles en la celebración del Viernes Santo. En esta celebración se vivirá uno de los momentos más intensos durante la adoración de la Santa Cruz.

La celebración del Viernes Santo será a las 17 horas en la S.I Catedral y la Vigilia pascual, que anuncia la Resurrección del Señor en la noche del sábado, a las 23 horas.

Estas celebraciones litúrgicas, así como la Eucaristía del Domingo de Resurrección, se retransmitirán en directo en la televisión diocesana por internet, en VA Televisión.

Paqui Pallarés
Delegada de Medios de Comunicación Social